Quienes Somos

El Proyecto GEF “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: estructura financiera y operacional”, es una iniciativa interinstitucional, por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Su objetivo principal es crear e implementar un Sistema Nacional de Áreas Protegidas (AP) terrestres y acuáticas, públicas y privadas, que represente adecuadamente la diversidad biológica y cultural de la nación, garantizando la protección de los procesos naturales y la provisión de servicios ecosistémicos, para el desarrollo sostenible del país, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

El año 2006 la CONAMA, representando al Estado de Chile, obtuvo el financiamiento de parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para crear el Proyecto final, que fue aprobado el año 2008.

Gracias al financiamiento del GEF, este Proyecto comenzó su ejecución el año 2009, con un plazo de operación hasta el 2014.

Aquí encontrará las siguientes secciones:

- Descripción del Proyecto

- Institucionalidad del Proyecto

- Equipo de trabajo

  • Videos



    Documental "Reserva Nacional Río Clarillo. Protectora del Patrimonio Natural de los Chilenos"